Acerca de nosotros: Lorenzo López, CEO

Visitar una ciudad como turistas es toda una experiencia. La historia, la cultura y la diversión se conjugan para hacer de nuestros días de viajero algo memorable. No menos importante es nuestra elección de alojamiento: este no es solo un lugar para descansar sino que también es una forma de conectar con la ciudad.

En estos días es extremadamente difícil planificar nuestras próximas vacaciones, pero mientras esperamos no nos quedamos con los brazos cruzados y aprovechamos la oportunidad para presentarnos personalmente, nuestro lugar, nuestro edificio, y claro, nuestro personal, las personas que hacen del Hostal Girona un lugar cálido.

Comenzamos esta serie de publicaciones con una pequeña entrevista a nuestro CEO, Lorenzo Lopez, quien nos habla de su historia, experiencia y los planes del Hostal Girona hacia el futuro. ¡Mucho gusto!
Lorenzo, cuéntanos ¿cómo es que inicia tu conexión con el Hostal Girona?

Mi familia solía vivir en este mismo edificio en donde ya se encontraba el Hostal Girona. En ese momento Barcelona estaba transformándose en un gran destino turístico. Es entonces que mi padre, un gran emprendedor, vio la oportunidad de convertir un viejo hostal en lo que es hoy el Hostal Girona.

Era 1997 cuando mi padre toma el negocio que, originalmente se encontraba sólo en la primera planta. En poco tiempo crecimos y nos expandimos hacia la siguiente planta. Un tiempo después mi padre enfermó y, aunque mis estudios no estaban relacionados con el sector turismo, me comprometí de lleno con el proyecto. Ya trabajando aquí complementé mi educación con un Master MBA en Administración y Gerencia, así como un Master en Marketing Comercial entre otros cursos. Mi padre  falleció en abril del 2001.

¿Cómo ves el presente del Hostal Girona?

La pandemia ha cambiado todo, eso está muy claro, y hemos tenido que adaptarnos. En mi caso, por ejemplo, he vuelto a la recepción, algo que ya había dejado de hacer desde hace un tiempo para dedicarme por completo a la administración, mientras el resto del equipo está en ERTE*.

En cuanto a nuestros productos y estrategia también hemos buscado nuevas posibilidades, entre las que destacamos la creación de las “largas estancias” en el hostal, facilitando el alojamiento también a estudiantes y trabajadores que desean quedarse en el centro de la ciudad en un momento tan complicado como el que vivimos.

¿Cuál es el futuro del Hostal Girona?

Por lo pronto, continuaremos preparándonos para cuando la situación mejore y la movilidad permita la llegada de nuevos visitantes. Tenemos un buen equipo y confío en que estamos a la altura del desafío. Compartimos los deseos de muchos de poder viajar pronto. En cuanto ese momento llegue, el Hostal Girona les ofrece un lugar con carácter, historia, estilo y confort: un lugar en donde nuestros visitantes se sientan como en casa y puedan experimentar por unos días lo que es vivir en Barcelona, ya sea que busque historia, arte o cultura. Les ofrecemos la posibilidad de que respiren la esencia de Barcelona

*Expediente Temporal de Regulación de Empleo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>